Cero Infracción

Seguramente se sentirán familiarizados con la siguiente situación... Supongamos que venimos circulando por una avenida, notamos un Control de Velocidad, y ¿qué hacemos? levantemos el pie del acelerador, pasemos por ese punto de control y automáticamente volvamos a aumentar la velocidad. ¿O cuántas veces hicimos un par de metros en contra-mano para estacionar, sólo porque nadie nos estaba mirando?

Es así, somos todos hijos del rigor...

Ahora, imaginen ¿Como se comportarían si supieran que alguien los está viendo las 24hs?

En un Centro de Control, operadores pueden monitorear y localizar a cada automovil a partir de su chapa patente. 

Eso es Cero Infracción, un sistema que emite multas de manera automática cuando se violan las leyes de transito.

Pero no se dejen engañar, no buscamos inflar el bolsillo de entes gubernamentales lo que pretendemos es modificar la conciencia de la gente al volante. Es cierto que al principio habría un pico de recaudación, pero luego disminuiría incluso por debajo del nivel actual; ya que nuestra intención es cambiar el comportamiento de las personas. Primero porque se sabrían vigiladas, hasta que se naturalice y se vuelva un hábito.

¿Imaginen cuantos accidentes podríamos estar evitando? Y no sólo eso, al reducir el número de accidentes, reduciríamos los gastos de salud y de infraestructura sanitaria. ¿Sabían que cada año 5millones de latinos son lesionados y otros 142mil fallecen?¿Y que es la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años de edad? La OMS estima que para el 2020 la cifra de muerte por accidentes de transito en el mundo llegará a 1.9 millones de vidas anuales, esto es mas que los índices de muerte por tuberculosis o malaria. ¡Es una locura!.

Nuestra intención es que los municipios y países implementen este sistema. Y es por eso que no estamos buscando Autoridades Gubernamentales codiciosas, buscamos a aquellas que puedan poner el valor humano por sobre el económico.

 

El Sistema permite ver un mapa caliente de Infracciones de transito, permitiendo a un municipio a tomar acciones correctivas.

No existe en el mercado actual un sistema como éste. El control vial hoy en día está en manos de inspectores, cámaras y radares. Pero presentan varias falencias, ya que no todos actúan las 24hs del día y mucho menos por sobre toda la extensión del territorio... Y además existe la corrupción humana... No es algo de lo que nos sintamos orgullosos, pero lamentablemente y aunque no todos somos así, es la manera en la que nos ve el resto del mundo.

Es un sistema BigData y de Business Intelligence que recolecta toda la información de GeoPosicionamiento de los vehículos a través de una caja negra, como la de un avión.

El sistema genera un Historial de infracciones pudiendo de ella poder extraer Reportes espesíficos. 

Queremos hacer foco en que el corazón del sistema es la recolección de esos datos, y que decidimos darle un uso particular aplicado a vialidad. A su vez, con esa misma información pensamos penetrar en otros mercados, brindando información de perfiles de circulación, facilitando pericias policiales, resolviendo siniestros y evaluando el comportamiento de cada conductor. Buscamos a aquellas personas que hoy les toca estar al frente de una comunidad, y que quieran ver un cambio positivo en ella.

Para el caso de querer utilizar en una ciudad en donde las leyes no permitan obligar el uso de un localizador en los automóviles, "Cero Infracción" cuenta con la versión de uso voluntario en donde a través de un sistema de Gamifiación se insentiva a las personas a ser geolocalizada a partir de su celular móvil. Las personas que activan su localizador y lo asocian a su vehículo, ingresan a la posibilidad de que su buen comportamiento al volante los haga beneficiarios de importantes descuentos en los pagos de patente, seguro, multas...