Smart Street

Las Smart Cities surgen de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, basándose en la sustentabilidad. Las ciudades que se inician en este camino comienzan con pequeños ensayos de campo llamados Smart Street.

Tecnología e innovación se unen para conseguir disminuir consumo energético y emisiones de dióxido de carbono, entre otras cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 

La premisa es vivir en armonía con nuestro mundo.
Las ciudades inteligentes deben desarrollar: Aspectos humanos, Gobernanza , Medio Ambiente y Economía.

Según el índice Cities in Motion 2016, Nueva York es la ciudad más inteligente, desbancando a Londres quien venía manteniendo el podio desde hace algunos años, y que en esta oportunidad se queda con el segundo puesto. Paris está en el tercer lugar y le sigue en el top 10: San Francisco, Boston, Amsterdam, Chicago, Seúl, Ginebra y Sidney.

El informe anual destacó el crecimiento que han tenido algunas ciudades de latinoamérica, que pese a estar en un nivel bajo del índice muestran grandes logros y mucho potencial de mejoras. Quito, Lima, Monterrey y Santo Domingo son las ciudades latinoamericanas más inteligentes.


Street WiFi
Street WiFi diseñado para una cobertura óptima de calles urbanas. Antena helicoidal proporciona una cobertura excepcional a lo largo de la calle sin perder potencia.
Las variantes WiFi de la calle están disponibles en 2.4 GHz, 5.8 GHz o operación de doble banda.

 

Smart Light System
Sistema de Iluminación Pública con control centralizado desde base de Control General.
Sistema híbrido de “Energía Solar/Red Eléctrica” auto-abastecido con placas solar FV en cada artefacto e irradiación de lámparas LED.

 

Cámaras de Seguridad Wifi
Cámaras de Seguridad 360 Wifi conectadas a sistema de Control General.
Las imágenes son conectadas a un sistema Watson IBM de reconocimiento facial y comparados con una base de datos policial para la detección y seguimiento de personas.

 

Cámaras Monitoreo Patentes
Cámara de Monitoreo de Patentes de Autos conectadas a sistema de Control General.
Los registros son comparados con una base de datos de autos con infracciones o buscados emitiendo señales de alertas a controles de transito urbano.

 

Medición de CO2
Control distribuido de CO2 urbano en manos de Equipos Medidores posesionados en cercanías de semáforos para medir la emisión de gases de los vehículos al momento de acelerar.
Los equipos están en un sistema de recolección de información donde se monitorea y se registra datos para emitir reportes.

 

Station bus Stop
Paradas de autobús con eco-servicios.
Techo con células FV. Puertos USB para carga de celulares. Cartearía Publicitaria a LCD controlada desde Centro General de Mando. Cartel Indicador de próximo arribo de bus.

Tiene como opcional emisión de señal WiFi y Estacionamiento de Bicicletas. 

 

Vehicle Detection Sensors
Sensores de detección de vehículos en espacio de estacionamiento público. La información de estos sensores son recolectados por el sistema de control general a través de conexión WiFi y expuestos en carteles públicos que muestran la disponibilidad de estacionamiento de la cuadra. De igual manera la información se puede visualizar en la App de Parking.

 

App Parking Disponibles
Sistema de Información de espacios de estacionamiento disponibles en una ciudad, tanto sea de Estacionamientos Públicos como Estacionamientos Privados.
Esta información puede visualizarse desde un dispositivo móvil y una vez estacionado, puede pagar por dicha plataforma.

 

Paneles de Información
Paneles touch screen con información interactiva referente a los comercios existentes separados por rubros para su rápida localización. 
En momentos en los que no se este consultando información el Panel reporta información de interés como Hora, Temperatura, Humedad, Noticias de la Ciudad,…

 

Sistema de Sincronización
Esta tecnología permite detectar Ambulancias, AutoBombas y Patrulleros en acción, generando para ellos onda verde.
Funciona con la base de Semáforos Inteligentes monitoreados y controlados desde la sala de control general e intervenidos por señales GPS montados en vehículos de servicios urbanos.

 

Semáforos Inteligentes
Semáforos conectados a la red WiFi decidiendo en tiempo real la conmutación para maximizar la fluidez de los vehículos que fluctúan según los días y horarios.
Esta tecnología permite detectar Ambulancias, AutoBombas y Patrulleros en acción, generando para ellos onda verde.

 

Semaforo Peatonal
El uso del teléfono móvil mientras caminamos es un riesgo que pone en peligro el tránsito de peatones. Los Semáforos peatonales forman parte de la prevención.
El sistema cuenta con luces rojas y verdes acompañados de una señal sonora que advierten al peatón cuando detenerse. 

 

Sensores en Contenedores
Plataforma de Monitoreo basada en la sensorización de contendores de basura. El Panel de Control de Estados, permite ver en tiempo real el estado de cada contenedor notifica a los recolectores y administradores el momento para realizar la recolección y limpieza del mismo.

 

Sensores de Alcantarillas
Sensores de nivel conectados a la red WiFi que monitorean las alcantarillas previniendo que estas se tapen.
Los sensores son conectados a un sistema de gestión de mantenimiento que genera la hoja de ruta para la cuadrilla de limpieza.
En la sala de control general se podrá visualizar un mapa caliente de los sensores geolocalizados.